El equipo femenino del Club Atletismo Alcorcón dio este pasado fin de semana un paso de gigante con vistas a su permanencia en la Liga Iberdrola (División de Honor), máxima categoría del atletismo nacional a nivel de clubes, gracias al tercer puesto conseguido en el encuentro celebrado en Valencia.

El colectivo alfarero quedó por detrás de dos de los clubes más potentes del país como Valencia Club Atletismo y Piélagos, pero superó a Hospitalet gracias a los 151,5 puntos conseguidos a lo largo del certamen, con mención especial para el primer puesto logrado por Belén Álvarez en lanzamiento de martillo.

De este modo, el club alfarero obtiene otros dos puntos que, junto a los dos sumados en la primera jornada, le permiten afrontar el tercer y definitivo encuentro con elevadas opciones de mantener la categoría por vez primera, ya que su anterior presencia en la Liga Iberdrola se saldó con un descenso.

La jornada final tendrá lugar el sábado 25 de mayo en el estadio de Los Pajaritos (Soria), donde tendrá como rivales a Scorpio Zaragoza, Sociedad Atlética de Cataluña, Celtíberas de Soria, Hospitalet, Tenerife Cajacanarias, Manresa y Universidad de León. Los cuatro puntos conseguidos en las dos primeras jornadas le permiten afrontar la cita con muchas posibilidades de mantener la categoría.

LOS CHICOS, FUERA DEL ASCENSO

Peor le fueron las cosas al equipo masculino, que competía en Pamplona en la segunda jornada de Primera División con fundadas esperanzas de meterse en la lucha por el ascenso a la máxima categoría, pero su tercer puesto le relega a luchar por la permanencia.

Finalmente Hiru Herri y Salamanca quedaron por encima del Atletismo Alcorcón, que se quedó a tan solo 2,5 puntos de haberse metido entre los ocho primeros a nivel nacional y de este modo haber competido en la tercera jornada por el ascenso. Sin embargo, el próximo 26 de mayo actuará en Vallehermoso con el objetivo de finalizar en un noveno puesto muy alejado de las expectativas iniciales con las que encaraba la competición.