Icono del sitio alcabodelacalle

El futuro de Ciudadanos Leganés pasa por Marisol Serrano y Beatriz Martín-Palomino

Ciudadanos ha encomendado a Marisol Serrano la complicada tarea de mantener su representación en el Ayuntamiento de Leganés en las elecciones del 28 de mayo. La candidata, vecina de la ciudad de toda la vida, es especialmente conocida en el ámbito educativo después de ejercer durante décadas como profesora en un colegio del municipio.

Lejos de asustarle los pronósticos que reflejan las encuestas, Serrano dibuja en conversación con Al Cabo de la Calle los ejes de su programa electoral: limpieza, seguridad, vivienda, transporte público y un decidido apoyo a la hostelería y el comercio local.

“Hemos diseñado un proyecto basado en las verdaderas necesidades de Leganés y alejado del populismo”, resume. En esta “aventura” se han embarcado numerosos vecinos sin ningún tipo de afiliación política, pero con una idea clara: “trabajar por Leganés”.

Su número dos será la abogada Beatriz Martín-Palomino, que afirma con rotundidad que la nueva candidatura de Ciudadanos defenderá “ideas liberales y pragmáticas”, combinadas con propuestas orientadas a cada uno de los barrios de la ciudad. “Representamos un nuevo partido, a pesar de que no atraviesa su mejor”, apunta con sinceridad.

En perfecta sintonía con su candidata, Martín-Palomino tiene muy claros cuáles son los principales asuntos de Leganés que necesitan una solución inmediata: “Existe un evidente problema de inseguridad. El PP y ULEG airean propuestas basadas en el desconocimiento, que no se pueden desarrollar y que sólo buscan captar un puñado de votos. Tenemos claro que es imprescindible cuidar como se merecen a los agentes de la Policía Local y dotarles de unas instalaciones dignas”. Sin olvidar la necesidad de mejorar la limpieza en todos los rincones de la ciudad.

Ciudadanos quiere que en los próximos cuatro años sea una prioridad el acceso a la vivienda. “Primero tenemos que conocer en qué condiciones se encuentra EMSULE, porque existen cuestiones que están judicializadas, pero tenemos como objetivos que los jóvenes se queden a vivir en Leganés, en alquiler o a través de una compra con precios atractivos”, subrayan.

Fiel a su esencia, Ciudadanos tiene reservado en su programa electoral un amplio espacio para la política social con la apertura de un albergue que dé cobijo a las personas que están sin un techo, un problema que Serrano y Martín-Palomino conocen al detalle después de prestar apoyo a esos vecinos que literalmente viven en la calle.