Presentación de la candidatura de Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, ha presentado en Fuenlabrada la candidatura de la formación naranja con la que se presenta a las elecciones regionales del próximo 28 de mayo. La candidata asegura que tienen el objetivo de “cambiar la forma de hacer política en la Asamblea de Madrid”.

Gómez ha explicado que su partido lleva dos años “aguantando lo inaguantable” porque en las elecciones anticipadas de mayo de 2021 Ciudadanos desapareció de la Asamblea de Madrid.

Pero ha querido poner en valor el trabajo de sus compañeros en los municipios de la región, tanto en la oposición como en concejalías de Gobierno o incluso en alguna alcaldía.

De hecho, la lista elaborada por Ciudadanos en Madrid está copada en sus primeros 25 puestos por vocales vecinos, portavoces, concejales, alcaldes y exdiputados de la XI Legislatura.

Es el caso del número 2 de la lista, Juan Andrés Díaz Guerra, concejal de Tres Cantos; la número 3, Emy Fernández-Luna Abellán, que fue diputada en la XI legislatura; la número 4, Mónica Cobo, portavoz en Getafe; la 8, Yolanda Sanz Rojas, alcaldesa de El Molar; la 9, Azahara Molina Martín, alcaldesa de Torrejón de la Calzada; el 12, Sergio Parra Perales, alcalde Valdemoro; la 13, Ana Rosa Piñeiro Merino, primera teniente de alcalde de Alpedrete; o la 14, Patricia de Frutos Hurtado, portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada y candidata a la alcaldía.

La candidata naranja asegura haber sufrido un “boicot permanente por parte del bipartidismo”, aunque sus representantes políticos han resistido.

Y asegura que han desarrollado “una resiliencia a prueba de bombas y esa resistencia nos ha convertido en una minoría intransigente: por eso queremos cambiar la forma de hacer política, pero no desde el zasca permanente, sino desde la transformación de nuestra energía para tender puentes”.

La líder naranja se ha mostrado orgullosa de su equipo “repleto de personas que defiende las políticas liberales, el pluralismo político y la gestión eficaz. Muchos de estos hombres y mujeres se han forjado en las calles y las avenidas de nuestra Comunidad y en el trabajo voluntario y por eso son los mejores para poner en pie políticas públicas que tengan las personas en el centro”.

“Nuestro reto es hacer historia juntos. Para ello queremos recuperar la confianza de los madrileños. CS está aquí para regenerar la política sin caer en las trampas del bipartidismo. Tenemos un equipo valiente y preparado que va a luchar contra el estatu quo con energía”, ha concluido Aruca.