Mayoral celebra uno de sus dos goles ante el Celta (foto: laliga.es)

Ha tenido que aguardar hasta su 17º desplazamiento de la temporada, pero el Getafe por fin sabe lo que es ganar fuera de casa. Lo ha conseguido en Balaídos, donde se ha impuesto por 0-2 al Celta en un encuentro resuelto gracias a su buen desempeño en tareas defensivas, pero sobre todo al acierto de Borja Mayoral, que con su primer doblete con la camiseta del conjunto azulón ha puesto firma a un triunfo que se antoja crucial.

Y es que estos tres puntos permiten al Getafe alcanzar los 35 en la tabla y abrir una brecha de 5 con respecto al Granada, que marca en estos momentos la frontera del descenso. Teniendo en cuenta que ya solo restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato, su renta se antoja prácticamente definitiva a poco que consiga algún éxito más.

Resulta curioso que el primer triunfo forastero del colectivo getafense hasta sido ante el Celta, ya que el conjunto vigués amargó en la primera vuelta el reestreno de Quique en el Coliseum imponiéndose por 0-3. Cosas del destino.

Tras un arranque de dominio alterno y con pocas incursiones en las áreas, Óscar conseguía filtrar un buen pase en dirección a Mayoral, que éste aprovechaba para superar a Dituro con un disparo cruzado. Cosar y cantar de no ser porque la resolución del delantero cedido por la Roma no era tan sencilla como podría parecer.

ORDEN Y CONCIERTO

Respaldado por su corta pero valiosa renta, el Getafe ha logrado contener con orden y concierto las cometidas del cuadro celeste, más atropelladas que de costumbre, a la espera de que le surgiera la oportunidad de darle la puntilla definitiva al encuentro.

Y ésta ha llegado en el minuto 56, cuando Mayoral ha enganchado un zurdazo tras driblar a Aidoo que se ha colado no muy lejos de la escuadra. Un golazo que dejaba prácticamente liquidado el duelo con algo más de media hora por disputar.

Cierto es que el Celta ha puesto una marcha más y cerca ha estado de empatar en un centro de Galán que no ha encontrado rematador, pero también el Getafe ha podido ampliar su renta con un gol de Unal que finalmente ha sido anulado por fuera de juego del ariete otomano.