Icono del sitio alcabodelacalle

El Getafe asalta San Mamés (0-2) y se pone tercero

El Getafe ha aprovechado el mítico escenario de San Mamés para dar un nuevo golpe de autoridad al imponerse al Athletic de Bilbao y situarse tercero en la tabla. Dos goles de Damián Suárez y Mata (de penalti) han puesto la guinda al coral encuentro del conjunto azulón, que ha reducido a la mínima expresión a su oponente.

De salida, Bordalás ha tirado de su repertorio habitual con la única novedad reseñable del brasileño Deyverson en la línea de ataque junto a Mata en detrimento de Molina. El planteamiento del técnico levantino ha dado fruto prácticamente desde el pitido inicial y el Athletic nunca ha encontrado la vía para poner a aprietos a David Soria.

Tampoco es que el Getafe haya mirado muy de cerca en la primera media hora a Unai Simón, con la única excepción de un cabezazo ligeramente desviado de Olivera, pero en el 36 ha llegado la jugada que ha ‘descerrajado’ el duelo. Damián Suárez ha aprovechado una precisa y preciosa combinación con Mata y Deyverson para plantarse ante el guardameta rojiblanco y batirle con un remate ajustado al palo.

El gol ha impactado en plena línea de flotación del Athletic, que hasta el descanso solo ha dado señales de vida en un remate de Villalibre desviado a corner sin demasiados sobresaltos por Soria. Y tras la pausa (50′) ha llegado el penalti por mano de Lekue, la transformación de Mata y la sentencia de un encuentro que se ha decantado definitivamente del lado de un Getafe que ha sabido salvaguardar su renta a buen recaudo.

Pese a que Garitano ha echado mano de una tacada de Capa, Aduriz e Ibai Gómez, tan solo un remate de éste último al travesaño y un gol bien anulado a Williams han inquietado a la solvente zaga azulona. Por parte visitante, Molina y Nyom también han tenido las luyas, si bien sus remates se han marchado ligeramente desviados de su objetivo mientras el partido acababa diluyéndose con el espectacular triunfo de un Getafe que se sitúa tercero en la clasificación. Ahí es nada.