Varios jugadores del Real Madrid celebran el gol de Asensio (foto: laliga.es)

Después de varios días de crecientes rumores, finalmente el Getafe ha decidido denunciar al Real Madrid por alineación indebida durante el partido que ambos equipos celebraron el pasado sábado en el Santiago Bernabéu y que concluyó con triunfo del conjunto blanco (1-0) gracias a un solitario tanto de Marco Asensio, precisamente uno de los implicados en la acción que ha desencadenado la denuncia del club azulón.

En su denuncia ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, el Getafe considera antirreglamentario el cambio efectuado por el Real Madrid en el minuto 84 del encuentro, cuando Odriozola iba a reemplazar al mencionado Asensio e incluso ya había pisado el terreno de juego, pero finalmente Ancelotti decidió frenar ese cambio para retirar al francés Camavinga, lesionado poco antes tras una entrada de Juan Iglesias.

Desde el club azulón se entiende en su denuncia que el hecho de que Odriozola hubiese pisado ya el terreno de juego debiera haber obligado a que el sustituido fuera Asensio y no Camavinga, como finalmente ocurrió, por lo que considera que el Real Madrid incurrió en alineación indebida.

TRES DÍAS PARA PRESENTAR ALEGACIONES

Una vez Competición ha dado traslado de esta denuncia al Real Madrid, el club blanco dispone ahora de tres días para presentar las alegaciones que considere oportunas. En caso de que se le diera la razón al Getafe, el resultado del partido pasaría a ser de 0-3 a su favor, tres puntos que bien podrían resultar vitales para los de Bordalás de cara a la permanencia.

Otro factor a tener en cuenta en la resolución de este asunto es que el colegiado del encuentro, Martínez Munuera, dio validez al cambio.