Icono del sitio alcabodelacalle

El Getafe empata sin goles ante el Real Madrid (0-0) y mantiene su puesto de Champions

Foto: Getafe CF

El Getafe sigue soñando en voz alta. Este jueves firmó tablas ante el Real Madrid en un duelo sin concesiones y en el que los azulones fueron de menos a más.  El punto sumado le permite mantener la cuarta plaza y, en consecuencia, seguir en puesto de Champions igualado a puntos con el Sevilla y con tres de ventaja sobre el Valencia, sus dos principales competidores por tan sustancioso premio.

Intenso como siempre, el equipo azulón se multiplicó en labores defensivas para abortar la ofensiva madridista, liderada por Isco y Benzema, que dispuso de las dos mejores ocasiones del conjunto blanco en la primera mitad. También lo intentó de cabeza Casemiro, aunque ninguna de ellas acabó sobresaltando a Soria.

Sí estuvo a punto de conseguirlo Isco en el arranque de la segunda mitad tras un excelente pase de Brahim, que apuntó detalles de la genialidad que atesora, pero Bruno se interpuso de manera providencial en el remate a bocajarro del malagueño. El Getafe fue creciendo poco a poco y la entrada de Ángel en escena avisó de que la cosa no estaba para especulaciones.

De hecho, a un cuarto de hora del final llegó la más clara de los azulones en un doble remate de Jaime Mata y Jorge Molina que obligó a Keylor Navas a realizar dos grandes intervenciones prácticamente sin solución de continuidad. Los locales llegaron más enteros al tramo decisivo y lo siguieron intentando, pero les faltó ese punto de precisión para decantar el partido de su lado.