Borja Mayoral golpea el balón durante el partido frente al Betis (foto: Getafe CF)

No le sentó nada mal al Getafe el empate conseguido contra el Betis (0-0), ya que si bien no colmó sus expectativas de conquistar un nuevo triunfo en el Coliseum sí le permitió sumar un valioso punto de cara a la permanencia frente a un adversario tan cualificado como el flamante campeón de Copa, que anda metido de lleno en la lucha por obtener una plaza de Champions la próxima temporada.

La consecuencia más palpable de este empate es que el equipo azulón cierra la 34ª jornada del campeonato con cinco puntos de renta sobre el descenso. No hablamos de una diferencia insalvable para sus perseguidores, pero sí de una brecha más que considerable teniendo en cuenta que ya solo restan cuatro jornadas para la conclusión.

Otro dato muy a tener en cuenta es la firmeza defensiva del colectivo getafense, que frente al Betis dejó su portería a cero por 12ª vez en lo que llevamos de temporada. Y eso teniendo en cuenta los problemas que tuvo Quique para configurar la zaga con la bajas de Jorge Cuenca, por sanción, y Cabaco, por motivos disciplinarios. Pero el turco Okay cumplió con creces en el eje de la zaga y el equipo firmó otro notable partido en tareas defensivas.

Esa solvencia de la retaguardia siempre ha sido un apartado capital para Quique, que a la conclusión del partido de este lunes recordaba que “cada vez que dejamos la portería a cero estamos más cerca de ganar”.

QUIQUE: «ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA»

Cuestionado por sus cuentas para la salvación matemática, el técnico madrileño comentó una vez más que “no es algo que me interese”, limitándose en este sentido a “pensar en cada momento y ganar cada partido”, todo ello sin ocultar que desde su punto de vista “estamos en una situación extraordinaria y queremos que continúe”.