Djene y Morales pugnan por un balón (foto: Getafe CF)

El Getafe estrenó a la tercera su casillero en la presente temporada. Firmó tablas ante el Villarreal y sumó su primer punto del curso gracias, en buena medida, a las providenciales intervenciones de David Soria cuando más apretaron los de Emery, que en el 96′ se llevaron un monumental chasco cuando el colegiado del encuentro dio marcha atrás -a instancias del VAR- en su decisión inicial se señalar un penalti a favor del conjunto visitante.

El punto conseguido resultó tremendamente sufrido, pero al menos sirve para sacar del último puesto al conjunto azulón, cuya puesta en escena frente al colectivo amarillo fue notable pese a los riesgos que planteaba el sofocante calor reinante a esas horas de la tarde.

Poco a poco, sin embargo, el empuje local fue difuminándose en la misma medida que crecía la ambición forastera. Al filo de la media hora era Pedraza el que probaba fortuna desde fuera del área y se topaba con los guantes de Soria, que antes del descanso sacaría en un alarde de reflejos otro peligrosísimo remate de Gerard Moreno tras una notable acción colectiva de su equipo (40′).

La pausa le vino bien al Getafe, que en el arranque del segundo periodo redujo la iniciativa del Villarreal y dispuso incluso de un remate de Aleñá cerca del palo (59′). La respuesta visitante llegó con un zurdazo al lateral de la red de Lo Celso (62′) y un cabezazo de Pedraza que atajó Soria cuando Jackson se aprestaba a rematar desde cerca (66´).

INTERCAMBIO DE OCASIONES

El partido no daba tregua y Arambarri firmaba la más clara del partido para el Getafe a través de un libre directo que se marchó rozando la madera (73). Y a partir ahí aparecería de nuevo la figura estelar de David Soria para rescatar a su equipo de una situación límite en un par de remates de Baena (82′) y Chukwueze (86′) que logró contrarrestar gracias a su buena colocación.

Aun habría tiempo para que Figueroa Vázquez señalase una pena máxima después de que el balón golpease presuntamente en la mano de Arambarri dentro del área, pero tras revisar las imágenes a instancias del VAR anuló su decisión inicial al certificar que el golpeo fue en la cara del uruguayo.