Imagen del vídeo de presentación del proyecto del nuevo Coliseum (Getafe CF)

El Getafe presentará la próxima semana en el Ayuntamiento de Getafe el proyecto para la remodelación del Coliseum. Concretamente, según ha podido confirmar Al Cabo de la Calle, la entrega de toda la documentación pertinente se llevará a cabo los días 7 u 8 de marzo una vez se concrete la fecha definitiva con el Consistorio getafense. En estos días se está ultimando el estudio geotécnico para que esté todo preparado.

En condiciones normales, y según apuntan fuentes del club azulón, el plazo para la concesión de la licencia de obras rondaría los tres meses, por lo que hablaríamos del próximo mes de junio como fecha aproximada para poder emprender los trabajos. La duración de los mismos sería de algo más de dos años -en torno a 27 meses- y la primera fase arrancaría por el fondo norte del estadio.

En cualquier caso, la actuación no podría acometerse en ningún caso hasta después del 10 de junio, ya que entre los días 7 y 9 de ese mes se celebra en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra y el propio Coliseum la fase final de la Liga Genuine, un evento de gran magnitud en el que se darán cita nada menos que 44 equipos y más de 600 jugadores.

LÍNEAS MAESTRAS

Las líneas maestras del proyecto del nuevo Coliseum fueron esbozadas en el transcurso del acto navideño organizado por el club a finales del pasado mes de diciembre, cuando desde la entidad se proyectó un vídeo con una serie de imágenes acerca de cómo quedaría el recinto y se destacó que “el Coliseum va a estar activo los 365 días del año, los días de partidos y los que no haya partido, con nuevas actividades más propias de un estadio compacto. Se va a crear, además, una mejor atmósfera de fútbol y se va a hacer un estadio mucho más cercano a través de un parque que conectará con la ciudad”.

El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la retirada del foso así como el cubrimiento de la totalidad de las gradas, donde se construirán hasta 69 palcos VIP. Además, la previsión es ampliar la capacidad del recinto en algo más de 3.000 plazas hasta alcanzar un aforo cercano a los 20.000 espectadores.