Poveda celebra el gol del triunfo ante Osasuna (foto: Getafe CF)

Aunque su situación todavía sigue siendo delicada, el Getafe puso fin a 2021 con un estallido de júbilo como no se recordaba en el Coliseum. No solo porque el gol de Darío Poveda llegó en el minuto 93 y sirvió para conquistar el triunfo frente a un siempre correoso Osasuna, sino porque esos tres puntos sacaban por fin al equipo azulón de los puestos de descenso.

Y eso no es poca cosa teniendo en cuenta que este jueves se cumplían nada menos que cuatro meses desde que el ‘Geta’ ocupaba plaza entre los tres últimos clasificados. Concretamente desde que el Sevilla se imponía por 0-1 en la segunda jornada del campeonato el pasado 23 de agosto. Desde entonces andaba penando sus cuitas en los bajos fondos de la clasificación debido a su nefasto arranque de competición, el peor de su historia con hasta siete derrotas consecutivas.

La llegada de Quique en la novena jornada ejerció como punto de inflexión y, no sin esfuerzo, el equipo dio con los dos argumentos esenciales que han sustentado su progresión en la tabla. El primero de ellos tiene que ver con la invulnerabilidad del Coliseum, donde se han conquistado nada menos que 10 de los últimos 12 puntos en liza, producto de 3 victorias y un empate.

El otro factor esencial ha sido la creciente rocosidad defensiva, que se traduce en que Soria no ha tenido que recoger ningún balón dentro de su portería en cuatro de los cinco últimos compromisos. Esta firmeza atrás justifica en buena medida el hecho de que el colectivo getafense encadene cinco jornadas sin conocer la derrota.

DARÍO POVEDA: «ESTE GOL ME DA MUCHÍSIMA CONFIANZA»

A nivel individual, el gran protagonista de este cierre de año no es otro que Darío Poveda, autor de un tanto que puede valer su peso en oro y que encontraba por fin un poco de luz al final del túnel tras un larguísimo periodo de tinieblas a consecuencia de una grave lesión. “Aquella lesión me pilló en mi mejor momento y fue un palo muy duro, pero después de dos años este gol me da muchísima confianza y ganas de seguir disfrutando al máximo de este deporte”, señalaba el joven delantero, visiblemente emocionado, a la conclusión del encuentro del pasado domingo.

Tras el balsámico triunfo ante Osasuna, Quique concedió vacaciones a la plantilla hasta el próximo lunes 27, día en el que volverán al tajo para comenzar a preparar el primer compromiso de 2022, que será nada menos que frente al Real Madrid el domingo 2 de enero a las 14.00 horas en el Coliseum.