Instante en el que Timor ejecuta la falta que supuso el gol del triunfo del Getafe

La pretemporada está sobre todo para realizar probaturas con vistas a la competición oficial y eso es lo que ha hecho Míchel en el primer amistoso, celebrado en la mañana de este viernes frente al Ibiza en La Manga Club, donde el Getafe realiza su stage, y que se ha decantado del lado azulón gracias a un magnífico lanzamiento de falta de Timor en el tramo final del encuentro (0-1).

De, salida, el técnico del ‘Geta’ ha dado entrada a un once en el que figuraban cuatro de los cinco fichajes realizados hasta la fecha (Mitrovic, Aleñá, Vitolo y Macías). El sistema empleado ha sido un 4-4-2 con Macías y Mata en punta, si bien las ocasiones en el primer periodo han escaseado y se ha notado la lógica falta de rodaje a estas alturas de la preparación. De hecho, las mejores oportunidades han corrido por cuenta del conjunto ibicenco en sendos remates de Rodado y Bogusz.

Tras el descanso ha debutado también el guardameta Diego Conde en un once completamente nuevo en el que han tenido cabida canteranos como Iglesias, Koffi, Patrick, Mamor o Josete Miranda.

El equipo azulón ha tenido algo más de empuje, aunque los de Juan Carlos Carcedo han mantenido su buen tono y no ha sido hasta el tramo final del choque, que se ha dividido en dos partes de 35 minutos, cuando una falta cercana al borde del área ha sido aprovechada por Timor para colocar el balón en la escuadra y conceder al Getafe su primer triunfo de pretemporada.

El siguiente compromiso del conjunto azulón será el próximo miércoles día 23 en el mismo escenario frente al Stade Rennais, un cualificado rival que viene de acabar sexto en la pasada edición de la Ligue 1 francesa.