Icono del sitio alcabodelacalle

El Getafe suma un punto de oro en Cádiz gracias a un gol de penalti en el minuto 106 (2-2)

Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles (foto: Getafe CF)

El Getafe ha logrado rescatar un punto a última en el Nuevo Mirandilla gracias a un penalti convertido por Unal cuando ya agonizaba el tiempo añadido. Un empate frente a un rival directísimo en la lucha por eludir el descenso como el Cádiz que ha sabido a gloria en el bando azulón, máxime teniendo en cuenta que el conjunto gaditano ya prácticamente acariciaba los tres puntos.

El partido, como se preveía, ha estado cargado de tensión por lo mucho que había en juego, pero en la primera parte el Getafe ha sido claramente superior y ha dispuesto de las mejores ocasiones, sobre todo las protagonizadas por Djené, Algobia (32′) y Maksimovic (34′), que se han topado con otras tantas magníficas intervenciones de Ledesma.

Sin embargo, el Cádiz ha sabido esperar su oportunidad y en el 38′ Iza ha colgado un espléndido centro al área que Rubén Sobrino ha cabeceado a la red imponiéndose por alto a Damián para poner por delante a su equipo justo cuando más cerca parecía el Getafe de adelantarse.

Ya en la segunda mitad, Hernández Hernández ha ganado un inusitado protagonismo al señalar nada menos que tres penas máximas, dos de ellas a instancias del VAR. La primera, tras una patada de Luis Hernández sobre Unal que el propio delantero turco ha transformado en el empate provisional (1-1).

La segunda, como consecuencia de una mano de Domingos Duarte en el área getafense que ha acarreado además la segunda amarilla para el portugués. Alcaraz ha batido a Soria por el centro y ha puesto de nuevo por delante al Cádiz (82′), que además afrontaba el tramo final en superioridad numérica.

Y ya cuando agonizaba el tiempo añadido, un balón colgado al área local ha tocado en el brazo despegado de Espino y el consiguiente penalti lo ha convertido Unal en el 2-2 definitivo ya en el minuto 106 con otro impecable lanzamiento que suponía su 12ª diana en lo que va de campeonato y permitía al Getafe sumar un punto de incalculable valor en su lucha por la permanencia.