Acción del partido entre el Levante y el Getafe (foto: Getafe CF)

Levante y Getafe llegaban al partido de este sábado en el Ciutat de Valencia como los dos únicos equipos de la competición que no conocían la victoria. Y así seguirá siendo al menos hasta la próxima jornada ya que el 0-0 final viene a simbolizar el mal momento de ambos y resulta especialmente gravoso para los azulones, cuyo paupérrimo balance es de 2 puntos sumados sobre 27 posibles.

Ni siquiera el cambio de técnico, que curiosamente también se ha producido en el cuadro levantinista con la llegada de Javier Pereira, ha variado la dinámica del conjunto azulón, que disponía de una ocasión más que propicia para estrenar su casillero de triunfos pero ha debido conformarse con un punto, seguramente muy valioso en otras circunstancias y que en las actuales se queda muy corto.

Quique parece tener muy claro que la mejoría del equipo debe construirse desde atrás, y en ese sentido el equipo ha mejorado ostensiblemente, ya que por vez primera en lo que va de curso ha conseguido dejar su portería a cero. Sin embargo, la sensación es que todavía queda muchísimo por hacer en materia ofensiva.

MÁS REMATES QUE EL LEVANTE, PERO CON POCO PELIGRO

Cierto es que el Getafe ha rematado más del doble que el Levante, pero la realidad es que la mayoría de sus remates se han producido desde lejos y apenas han inquietado a Aitor. Entre los más peligrosos, un cabezazo de Timor a la salida de un saque de esquina que se ha marchado algo desviado (35′) y dos buenas ocasiones de Unal, ambas ya en la recta final del encuentro. La primera la ha rechazado el meta Aitor y en la segunda se ha interpuesto Rubén Vezo para desviar a córner.

Por parte levantinista, la más clara ha llegado en el minuto 60, cuando un centro raso de Soldado ha conseguido tocarlo como buenamente ha podido De Frutos y Soria ha logrado sacar el balón en última instancia junto al palo.

Empate sin goles, pues, que huele a oportunidad desaprovechada por un Getafe cuya retaguardia ha dado más sensación de solvencia que en ocasiones anteriores, pero sigue teniendo enormes problemas en la definición.