Icono del sitio alcabodelacalle

El Gobierno de Alcorcón pide ahora mejoras en el transporte que rechazó hace tres meses

El Gobierno de Alcorcón ha solicitado diversas mejoras en relación con el transporte público colectivo del municipio al Consorcio Regional de Transportes. Estas mejoras pasan por la modificación tarifaria de la zona de transporte de Campodón, así como la necesidad de ampliación de la línea 518 hasta la Residencia de Personas Mayores.

También se ha pedido al Consorcio la mejora de la conexión con el polígono industrial Ventorro del Cano, además de la creación de una línea de autobús interurbana desde Fuente Cisneros hasta Príncipe Pío, para que pueda dar servicio a la zona de Parque Oeste y la Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo.

En este caso, se da la circunstancia que el propio Ejecutivo de PSOE y Podemos votó en contra de una propuesta de VOX para mejorar el transporte en Fuente Cisneros, presentada en el Pleno de diciembre. Moción que solo el PP apoyó.

Finalmente, el Ayuntamiento también ha solicitado al Consorcio ampliar el transporte en el barrio del Ensanche Sur, así como dar prioridad al desarrollo del Bus VAO en la A-5, debido al volumen de población de Alcorcón.