El Gobierno de Alcorcón, a través de ESMASA, ha proyectado la primera fase para la transición de su alumbrado a LED, con un cambio en 3.443 puntos de luz en diferentes lugares de la ciudad.

«Las intervenciones mejorarán la luminosidad de las zonas, la sostenibilidad debido a su menor consumo energético, así como la eficiencia económica reduciendo costes para el municipio», explican fuentes municipales.

Las mismas fuentes avanzan que los equipos de ESMASA ya han realizado algunas de las intervenciones de esta primera fase en el Ensanche Sur, la avenida de Las Retamas y San José de Valderas, aunque informan que «debido a la gran variedad de modelos las intervenciones no se hacen de golpe por zonas».

Así pues, están previstas actuaciones en 43 cuadrantes diferentes. Concretamente, en calles comprendidas entre la avenida de los Carabancheles y la calle Jabonería, calle Cambados y calle Carballino, calle Viena y calle Atenas, calles José Saramago, Los Robles, Pablo Picasso y Mestizaje, avenida de San Martín de Valdeiglesias y aledaños, avenida de Las Retamas y alrededores.

También en la avenida de Móstoles, Plaza del Tejar, calle Dos de Mayo y calle San Isidro, Parque Ciudad de Mayarí y alrededores, calles Cáceres y Comusa, avenida del Oeste, calle León y calle Mayor, calles Jaén, Palencia y alrededores, calles Cisneros, Cerrajón y Avenida del Oeste, calle Desmonte y alrededores, avenida de Móstoles, calle Los Robles, calle Cisneros y Calle Siete ojos.

Por otro lado, en las avenidas Alcalde José Aranda, Polvoranca y alrededores, donde son habituales los accidentes de tráfico por escasa iluminación, las calles Pocillo, Maestro Victoria, Sierra de Albarracín y alrededores, avenida de Leganés, Metro del Parque Lisboa y alrededores, algunas zonas del Polígono de Urtinsa, calle Timanfaya y aledañas, Plaza Santiago de Compostela, alrededores de la avenida Bellas Vistas, avenida de Los Castillos y calle Betanzos.

Y finalmente, en la Plaza de la Constitución, Jardines de Violeta Friedman y alrededores, avenida del Pinar, avenida Viñagrande y calle del Parque de Ordesa, avenida de los Castillos, avenida Petróleo, calle de los Lirios y calle Alegría, diversos puntos en la calle Martin Luther King y otras intervenciones en variados puntos de la ciudad.