El Pleno de Getafe rechazó, con el voto de los grupos de izquierda, la propuesta del PP local de dejar de subvencionar con dinero público, la propaganda sobre la Ley de garantía de la libertad sexual (‘Ley del Solo Sí es Sí’). Y eso a pesar de que el PSOE nacional se ha abierto a modificar la normativa, tras haber beneficiado ya a más de 300 agresores sexuales y violadores.

De hecho, la parte socialista del Gobierno de Pedro Sánchez ya ha iniciado contactos con sus socios de investidura para modificar la Ley, si bien no cuenta con el apoyo de Unidas Podemos, obcecado en mantener una norma, a todas luces lesiva para las víctimas.

Así se lo hizo saber el propio candidato y concejal del PP de Getafe, Antonio José Mesa, tanto a la alcaldesa Sara Hernández, como a sus socios de Gobierno. “La alcaldesa feminista de Getafe persiste en su apología de la nefasta ley del ‘Solo sí es sí’ que beneficia a verdugos y perjudica a las víctimas, y lo hace con dinero de todos los getafenses”, denunció el edil, que no obstante seguirá pidiendo que no se gaste dinero público del Ayuntamiento en promocionar esta norma.