vista general Leganés

El Gobierno de Leganés se ha puesto como objetivo a lo largo de la legislatura que se inicie la construcción de un máximo de 2.000 nuevas viviendas, de las cuales el 50% serán en régimen de alquiler público a través del EMSULE.

Así mismo se garantiza que los locales de las plantas bajas de las nuevas promociones se destinen a espacios dotacionales, “acercando así los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad, tal y como recoge el acuerdo de gobierno suscrito por PSOE y Más Madrid-Leganemos”, dice esta última formación en un comunicado.

Con esta propuesta, se inician los trámites para la creación de una Agencia Municipal de Vivienda, que permitirá a los vecinos de Leganés recibir asesoramiento hipotecario, de orientación al alquiler y de una posible mediación ante el desahucio.

“Consideramos que este acuerdo es un gran avance para nuestra ciudad en la medida que posibilita que el Ayuntamiento vuelva a realizar políticas de vivienda para su ciudadanía después de años de parálisis en este sentido”, ha dicho Fran Muñoz, portavoz de Más Madrid-Leganemos.

Finalmente, la formación municipalista recuerda que estos “ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno y Ciudadanos Leganés”. Un acuerdo “que garantizará la reactivación de la Empresa Municipal del Suelo, la gestión trasparente y la puesta en marcha de nuevas promociones de vivienda pública”, para lo que esperan que otros grupos de la Corporación se unan.

Eva Martínez y Fran Muñoz, concejales de Gobierno y de Más Madrid-Leganemos