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A escasos meses de las elecciones municipales de mayo de 2023, la Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado un gasto de 530.900 euros para contratar un servicio de promoción turística del municipio durante los próximos cuatro años.

Este servicio supone la contratación de un coordinador y dos técnicos, cuyos salarios ascienden a 79.458,56 euros brutos año año, además de la creación y mantenimiento de una web y una App sobre turismo, con un coste anual de 3.000 euros.

Se realizarán actividades de promoción del turismo, como ferias y jornadas, durante 12 meses al año, de martes a domingo según las necesidades del servicio, siendo los días laborables hasta 7 horas diarias, los sábados 9 horas y los domingos y festivos 5 horas.

Asimismo, entre las labores a realizar figuran el ofrecer información y atención al visitante; la apertura y cierre de edificios si fuera necesario; la gestión de inscripciones, cobro de entradas, recepción de visitantes, realización de encuestas y estadísticas mensuales, así como el servicio de de guía de todos los recursos locales.

Desde el Gobierno local, tal y como figura en los pliegos, recuerdan que en 2021 se celebraron unas ‘Jornadas Turísticas’ en las que «se puso de manifiesto la necesidad de implicar a las empresas que forman parte del sector turístico en el desarrollo del turismo local», por lo que hace «se necesario diseñar una estrategia» para conseguir este fin.

Las empresas que quieran participar tienen hasta el 2 de enero de 2023 para presentar sus ofertas.