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El Gobierno regional invertirá 2,6 millones de euros en promoción turística para este otoño

Monasterio de San Lorenzo del Escorial

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de dos campañas publicitarias (online y offline) con una inversión de 2,6 millones de euros, dirigidas a promocionar sus destinos turísticos entre el público nacional durante los meses de otoño.

El objetivo es presentar la imagen de la región “con el mejor estilo de vida del mundo” y una variada oferta de actividades y experiencias de cara a atraer nuevos viajeros en los puentes y festivos del último trimestre del año. Se trata, además, de contribuir a que los visitantes recalen en los municipios de la Comunidad de Madrid más allá de la capital.

A la campaña offline se destinarán 1.840.990 euros. Se realizarán inserciones publicitarias en prensa, revistas, radio, televisión y elementos de exterior en lugares estratégicos. La promoción online, dotada con 780.803 euros, se llevará a cabo en diarios nacionales, económicos, portales de viajes y turismo y en redes sociales.

Ambas acciones mostrarán la diversidad de destinos, productos, recursos y experiencias turísticas con las que cuenta Madrid. Ciudades como Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial o las Once Villas (declarados Patrimonio mundial de la UNESCO) mostrarán en estas campañas su incomparable oferta cultural, de ocio, flamenco, naturaleza, compras y gastronomía.

También se publicarán branded contents sobre el crecimiento del sector de la hostelería, las últimas tendencias (cafés de autor, coctelería o la oferta que combina comida y entretenimiento) y la consolidación de la Comunidad de Madrid como destino gastronómico de moda.