La persistente progresión del Voleibol Pinto durante las últimas temporadas a todos los niveles alcanzó este pasado fin de semana una de las mayores cotas al proclamarse su primer equipo masculino campeón de la Copa Comunidad de Madrid. Lo hizo tras imponerse en la gran final al Voleibol Leganés (3-0) y se trata sin duda del mayor logro de la entidad pinteña junto al celebrado ascenso a la Superliga 2 de hace cinco temporadas.

El Grupo Egido Pinto, denominación del primer equipo, acudía a la cita copera -cuyo escenario fue el pabellón Los Cantos de Alcorcón- como primer cabeza de serie por ser la pasada campaña el conjunto madrileño mejor clasificado en categoría nacional (cuartos en la exigente Superliga 2), por lo que tenía billete directo a semifinales.

Pese a su teórico favoritismo en el cruce con el CV Collado Villalba, la realidad es que el duelo fue tremendamente competido y los pinteños se vieron obligados a remontar un 2-1 en contra para acabar imponiéndose por 3-2 y clasificarse de este modo para la gran final del certamen.  Su rival fue el CV Leganés, que hizo gala de una notable superioridad en su semifinal ante el VP Madrid, campeón del certamen el pasado año, y le superó por un incontestable 3-0.

NO DIO OPCIÓN AL CV LEGANÉS EN LA FINAL (3-0)

Ya en la final, el Grupo Egido Pinto no dio opción a los pepineros y sacó adelante los dos primeros sets con no poca autoridad (25-16 y 25-21). No ocurriría lo mismo, sin embargo, con el tercero, en el que el CV Leganés opuso una tenaz resistencia para acabar cediendo por un ajustado 26-24 que certificaba el triunfo del colectivo dirigido por Jordi Martínez y desataba la euforia entre los componentes del equipo y los muchos aficionados que se dieron cita en las gradas del recinto alcorconero.

«En pretemporada los equipos van sufriendo altibajos, como nos pasó en semifinales ante el Collado Villalba. pero el partido de la final fue regular de principio a fin, muy serio, muy sobrio», explicaba el presidente del Voleibol Pinto, Miguel Ángel Sánchez Ponce, que en cualquier caso admitía que «el Leganés tiene un equipazo y a punto estuvieron de llevar el partido al cuarto set».

«La virtud de este equipo», remarcaba en declaraciones a Al Cabo de la Calle, «es que no eres capaz de decir quién es la estrella. Los centrales, por ejemplo, estuvieron muy bien, pero también el opuesto. Y creo que hubo hasta cuatro jugadores por encima de 10 puntos. Nuestro secreto se basa en un juego bastante coral», insistía.

Sánchez Ponce no disimulaba su enorme satisfacción por el éxito conseguido. «Es que nos hace muchísima ilusión porque es el primer titulo de nuestra historia», subrayaba antes de recordar que «acudíamos a la cita como primer cabeza de serie al ser el mejor equipo de la pasada temporada, pero eso luego hay que certificarlo sobre la cancha».

Y otro dato que resaltaba el dirigente del club pinteño tenía que ver con el enorme futuro que atesora el equipo. «La juventud del bloque es un factor muy importante. Solo tenemos dos jugadores con más de 25 años en el plantel y eso confirma la apuesta del club por la proyección y la gente que quiera hacerse un nombre con nosotros».