Icono del sitio alcabodelacalle

El I Torneo Grupo Egido Pinto de voleibol se celebra este sábado con un espectacular elenco de participantes

Jugadores y técnicos del Voleibol Pinto antes de un entrenamiento

Pinto será durante este sábado día 18 el epicentro del mejor voleibol nacional masculino. Y todo porque desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, sin solución de continuidad, las tres canchas del pabellón Príncipes de Asturias albergarán la primera edición del Torneo Grupo Egido Pinto, que contará para su estreno con un impresionante cartel, lo que le convierte en uno de los torneos de referencia de esta pretemporada.

El Grupo Egido Pinto, que cumplirá su cuarta temporada consecutiva en Superliga 2, ejercerá como anfitrión en un certamen que contará con la presencia de dos representantes más de Superliga 2 (Extremadura Grupo Laura Otero y Sedka Novias Villena Petrer) y otros dos de Superliga, máxima categoría del voleibol nacional (Leleman VB Valencia y el histórico Río Duero Soria), por lo que el elevado nivel deportivo está asegurado.

Se da la circunstancia, además, de que por fin va a poder entrar público al recinto pinteño. El aforo será muy restringido, ya que apenas se permitirá el acceso a un centenar de personas a cada partido, pero como señala el presidente del club pinteño, Miguel Ángel Sánchez Ponce, “supone una enorme ilusión porque es un primer paso vital para nosotros”. El listado de personas que podrán entrar se configurará a través de las redes sociales del Voleibol Pinto, cuyos componentes tendrán preferencia.

Se trata, además, de la primera piedra de toque para el nuevo proyecto del primer equipo pinteño, que estará dirigido por segundo año por Jordi Martínez y que presenta tres caras nuevas en el plantel: César López, que llega procedente del Melilla de Superliga; Carlos Baós, incorporado desde el CV Leganés de Superliga 2; y Gabriel Lucca, cuyo anterior destino era el VP Madrid de Superliga 2. Los primeros son receptores y el tercero central.

EL ‘BOOM’ DEL VOLEIBOL EN PINTO

Este espectacular torneo no hace sino confirmar, además, el auténtico ‘boom’ que está viviendo el voleibol en Pinto. De hecho, Sánchez Ponce asegura que en el club se encuentran “completamente desbordados”, ya que todos sus equipos federados y de escuelas están completos y la lista de espera se acerca ya al medio centenar de solicitudes.