Icono del sitio alcabodelacalle

El ‘impuesto a los ricos’, un «duro golpe» a Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que el Gobierno regional recurrirá ante el Tribunal Constitucional el conocido como ‘impuesto a los ricos’ impulsado por el Ejecutivo, que aún se encuentra en tramitación parlamentaria, ya que ha considerado que es un “duro golpe” a Madrid que dejará “menos empresas, menos crecimiento y más paro”.

“Muchos proveedores se quedarán sin negocios a los que surtir, muchos taxistas sin clientes a los que transportar, muchos alquileres dejarán de pagarse y muchos propietarios no podrán afrontar las letras de sus propiedades. La cadena es infinita”, ha dicho Ayuso.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que el Gobierno regional recurrirá ante el Tribunal Constitucional el conocido como ‘impuesto a los ricos’

En este sentido, la dirigente madrileña ha incidido en que “una decisión política tan equivocada y arbitraria como esta tiene consecuencias devastadoras para las familias, para los autónomos y para las empresas que son el verdadero pulmón económico y social de la Comunidad de Madrid y de España. Con esta decisión habrá menos empresas, menos crecimiento y más paro”.

Por ello, ha incidido en que no se van a quedar “parados” y, “a pesar de esta maniobra política”, van a seguir “reduciendo impuestos, fomentando una política de libertad no sólo en el plano económico”. También utilizarán “todos los instrumentos legales” a su alcance para en el momento que entre en vigor este impuesto lo recurrirlo.

“No cejaremos hasta conseguir que Madrid, región solidaria y al servicio de España, vuele tan rápido como los madrileños con su trabajo, y la inversión extranjera con su confianza nos lleven”, ha señalado.