El incendio desatado este domingo en el municipio madrileño de Batres ha sido estabilizado y perimetrado, aunque no controlado, según ha señalado el portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, Javier Chivite.

Las dotaciones de Bomberos están trabajando sobre el terreno perimetrado, especialmente en el casco urbano de Batres y en las laderas con masa arbórea a la entrada de la localidad, apagando los pequeños focos, ha explicado Chivite. Se espera, asimismo, que la ausencia de viento favorezca a su apagado definitivo.

Esta noche se quedarán “bastantes” dotaciones, cuyo número se decidirá una vez se hagan los relevos. Por el momento trabajan en el lugar 49 dotaciones, entre Brigadas Forestales, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos de Fuenlabrada. Bomberos de Madrid y de Castilla La Mancha.

Las llamas y el humo, visible en varios puntos de la región, ha obligado a desalojar viviendas. No hay que lamentar heridos y se desconoce aún la superficie quemada. Además, ni la Iglesia ni el castillo de Batres han sufrido daños.