Doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la extinción de un incendio sin heridos, registrado en una nave de reciclaje de residuos industriales ubicada en Serranillos del Valle.

El fuego, cuyo origen se desconoce, ha empezado sobre las 15.00 horas de este jueves en esta nave del polígono Cañadiego, situado junto a la M-415. Dispone de un solar y un patio grande con 10.000 metros cúbicos llenos de neumáticos, papel y plástico, que es lo que se ha quemando.

El incendio presentaba mucha carga de fuego por el material y una gran columna de humo baja, que es lo que ha dificultado el trabajo de los Bomberos, obligados a usar un helicóptero en las labores de extinción, para echar agua en los campos de cultivo y evitar su propagación.

Hasta el lugar se ha aproximado una dotación del SUMMA 112, que no ha tenido que atender a nadie afortunadamente. También Policía Local y Protección Civil de Serranillos del Valle. Todo el polígono ha sido desalojado y la Guardia Civil de Tráfico, que investiga el origen del fuego, ha cortado la carretera en ese punto.

Además, desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle han pedido a los vecinos que no abran las ventanas.