Jugadores, técnicos y aficionados celebraron el ascenso por todo lo alto (foto: Inter Valdemoro)

El Inter Valdemoro no quiso esperar a la última jornada para terminar de hacer sus deberes y certificó este pasado fin de semana su ascenso matemático a Preferente, categoría a la que regresa tres años después gracias a su empate del pasado fin de semana frente al Rivas FC. Le valía un punto para hacer realidad su sueño y lo acabó consiguiendo.

El partido se tuvo que disputar en Titulcia al estar cerrado por sanción el campo municipal de El Restón, pero aun así el conjunto valdemoreño consiguió desplazar a cerca de 400 aficionados que acabaron festejando por todo lo alto el éxito de su equipo, que se vio por detrás en marcador en los primeros compases del encuentro, pero que restableció el empate en el minuto 25’ con un gol de Aarón Requena para establecer el 1-1 definitivo.

Al término del encuentro, el técnico del Inter Valdemoro, Álvaro Plata, hablaba de un partido “muy disputado, ya que ambos equipos nos jugábamos cosas. Ellos se jugaban el descenso y nosotros ascender y la primera parte ha sido muy disputada, con mucha intensidad. Ellos han aprovechado un error nuestro para ponerse por delante, pero luego el equipo ha mejorado bastante y hemos conseguido empatar. En la segunda mitad el ritmo ha bajado bastante y al final el partido se ha resuelto con un empate”, relataba.

Lo importante para el técnico del colectivo valdemoreño es que “al final el sueño se ha hecho realidad. Es verdad que empezábamos el 31 de julio con muchas dudas. No sabíamos como iba a salir el proyecto, pero todos soñábamos con poder hacer algo grande por este pueblo y finalmente ese sueño que tanto hemos perseguido durante todo el año se ha hecho realidad con este ascenso a Preferente, que es la categoría mínima que se merece este club”.

Ya con vistas al nuevo proyecto en una categoría superior, Plata subrayaba que “de cara a la próxima temporada tenemos muchísima ilusión. Nos vamos a poner de inmediato a confeccionar el equipo del año que viene. No tenemos un objetivo claro marcado a día de hoy, pero lo que si que tenemos claro es que queremos disfrutar, pasar un año como éste e intentar estar lo más arriba posible”, apostillaba.

Ya con el ascenso en el bolsillo, el Inter Valdemoro despedirá la temporada visitando este domingo a partir de las 11:15 horas al Ciudad de Getafe, tercer clasificado pero ya sin opciones de ascenso al estar a cuatro puntos del Inter, que acompañará al Ciempozuelos en su nueva aventura en Preferente.