Jugadores y aficionados celebraron por todo lo alto la victoria (foto: Inter Valdemoro)

El Inter Valdemoro dio este pasado domingo un paso de gigante para hacer realidad el sueño del ascenso a la categoría Preferente Aficionados tras imponerse por 3-1 al Periso en un duelo directo entre dos de los principales aspirantes a subir de categoría.

El partido, que contó con un espectacular ambiente en las gradas del campo municipal Abogados de Atocha de Valdemoro, arrancó de la peor manera para los locales, ya que Sainz adelantaba al Periso cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego. Sin embargo, los locales lograron devolver las tablas al marcador antes del descanso con un tanto de Lozano (35’).

Nada más arrancar la segunda mitad era expulsado un jugador visitante y a partir de ahí el Inter impuso su superioridad numérica para acabar decantando el partido de su lado gracias a los tantos de Aguirre (63’) y Junquera (89’) para establecer el 3-1 definitivo.

Tras este decisivo triunfo, el conjunto valdemoreño consolida la segunda plaza en el grupo 3 de Primera Aficionados con 69 puntos en su casillero. Por detrás suyo queda ahora el Ciudad de Getafe a seis puntos de distancia (63), por lo que teniendo en cuenta que solo restan tres jornadas para la conclusión del campeonato el ascenso está ya casi a punto.

De hecho, podría certificarlo este próximo fin de semana, en el que le tocará visitar al Ciudad de los Ángeles, en función de su resultado y el que obtengan Ciudad de Getafe y Periso, los dos únicos equipos que mantienen todavía opciones matemáticas.