Finalmente el Leganés salió triunfante de la puja abierta desde hacia varias semanas para hacerse con los servicios de Jon Karrikaburu. El delantero navarro de la Real Sociedad, de 20 años, llega al equipo pepinero en calidad de cedido para lo que resta de temporada y su incorporación supone un auténtico golpe de efecto, ya que se trataba de uno de los jugadores más cotizados en este mercado de enero.

El nuevo jugador del Leganés entró en las categorías inferiores de la Real Sociedad en categoría infantil y fue evolucionando hasta llegar al equipo ‘C’ de Tercera División en la temporada 2020-21, marcando 22 tantos y siendo el máximo goleador de su grupo. Ese mismo curso debutó con el filial, con el que anotaría otros cuatro goles en nueve partidos, uno de ellos el decisivo en el partido del ascenso de la Real B a Segunda división.

Ya en la categoría de plata, el punta navarro marcaría once goles en una temporada (21-22) en la que se estrenaría con el primer equipo en un partido de UEFA Europa League y con la selección española sub-21 de Luis de la Fuente en dos choques de clasificación para la Eurocopa.

12 PARTIDOS CON EL PRIMER EQUIPO

En este curso, ya instalado en el primer equipo realista, Karrikaburu ha participado en doce partidos oficiales (seis de Liga, cuatro de UEFA Europa League y dos de Copa del Rey), marcando sus dos primeros goles con la Real Sociedad.

Según indican desde el club pepinero, Karrikaburu se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Imanol Idiakez, lucirá el dorsal ’19’ y la fecha de su presentación se confirmará en los próximos días.