El CD Leganés se ha despedido este miércoles de la presente edición de la Copa del Rey, pero lo ha hecho con la cabeza muy alta. El conjunto pepinero, que perdía por 0-2 al descanso, no ha bajado nunca los brazos y dos tantos de Juan Muñoz han devuelto toda la emoción a una eliminatoria que finalmente se ha decantado del lado visitante gracias a un penalti transformado por Oyarzabal (2-3).

Pese a introducir numerosos cambios en la alineación, el once diseñado por Nafti de salida era perfectamente reconocible y desde luego no le ha faltado competitividad pese a que la Real se ha adelantado a las primeras de cambio por medio de Isak, que ha picado con enorme habilidad el balón sobre la salida de Iván Villar (8′). Y cerca ha estado el delantero sueco de hacer el segundo apenas dos minutos después, pero esta vez el cancerbero leganense se ha hecho con el balón.

El Leganés presionaba bien, pero le costaba plantarse con peligro en el área visitante, aunque alguna ha ocasión ha tenido, destacando un libre directo ejecutado por Juan Muñoz que se ha marchado por encima del larguero (27′).

Sin embargo, al filo del descanso Januzaj conectaba con Oyarzabal y éste superaba a Villar con un zurdazo de los suyos para establecer el 0-2, un resultado que sin duda ponía la eliminatoria tremendamente cuesta arriba para los de Nafti.

REACCIÓN Y DOBLETE DE JUAN MUÑOZ

Pero el colectivo pepinero se ha resistido con uñas y dientes a arrojar la toalla y ha regresado de vestuarios dispuesto a hacérselas pasar ‘canutas’ a los de Imanol. La entrada en escena de Pardo y Arnáiz ha resultado revitalizante, pero el protagonismo de la tarde lo ha acaparado Juan Muñoz, que ha sacado a relucir su olfato realizador para penalizar el exceso de confianza de su oponente.

El delantero andaluz ha recortado distancias en el 62′, cuando ha cabeceado en el segundo palo un magnífico centro de Randjelovic desde la derecha. Y en el 70′ ha redondeado la faena con un disparo desde la frontal que ha superado a Ryan y ha devuelto las tablas iniciales al marcador.

La remontada se veía más factible que nunca y Butarque apretaba como en las grandes ocasiones, pero todo se ha venido abajo apenas tres minutos después de la igualada (73′) cuando Javi Rubio ha pisado a Oyarzabal dentro del área local y Mateu Lahoz ha señalado penalti. El propio Oyarzabal ha tirado de oficio para batir a Villar y ese tercer gol ha sido ya una losa demasiada pesada para los locales.

Aun así, y ya con el tiempo prácticamente cumplido, un remate Sabin Merino ha estado a punto de convertirse en el 3-3, pero Ryan lo ha impedido con una buena intervención y ahí se han acabado de manera definitiva las opciones del Leganés, que dice adiós a la presente edición copera en dieciseisavos de final, pero desde luego con la cabeza muy alta.