El Leganés tiene claro que el camino más directo con vistas a conseguir los objetivos fijados para el presente curso tiene que ver con hacerse fuerte en casa y para eso necesita mejorar. Su hoja de servicios hasta la fecha como local es de 2 victorias, 2 derrotas y un empate, lo que se traduce en 7 puntos sumados sobre 15 posibles. Un balance que no se acerca a las pretensiones del plantel pepinero, que pretende convertir Butarque en un fortín de aquí a final de temporada.

Partiendo de su triunfo en el último compromiso delante de su hinchada frente al Málaga, el ‘Lega’ tiene ahora delante de sí un doble compromiso en casa en el que aspira a conquistar los 6 puntos en liza y ratificar su mejoría de las últimas jornadas. El primero de ellos será este domingo frente al Tenerife, y el segundo el sábado día 29 ante el Racing de Santander.

En ambos casos se jugará a las 18.30 horas, un horario proclive para que se repita una buena afluencia de público, tal y como viene sucediendo en este primer tramo de competición, en el que se están superando los 7.000 espectadores de media.

Jorge Miramón, uno de los jugadores con más peso en el vestuario blanquiazul, no esconde que “nuestro estadio tiene que ser un fortín. Es donde tenemos que ganar sí o sí. A Butarque no puede venir nadie a quitarnos puntos”, recalcaba el lateral antes de subrayar que para conseguir esa meta “necesitamos a nuestros aficionados, que siempre están ahí, para seguir creciendo paso a paso todos juntos.

‘MECHÓN SOLIDARIO’

De cara al compromiso de este domingo, el CD Leganés y su Fundación colaborarán en la lucha contra el cáncer de mama a través de una acción especial en la previa del partido. En este caso, se buscará ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia.

De este modo, el club habilitará una sala junto a la Puerta 0 del estadio de Butarque desde dos horas antes del partido para que las personas interesadas puedan donar su pelo y así poder fabricar pelucas a través de ‘Mechones Solidarios’, y quienes lo hagan recibirán dos invitaciones para el encuentro.