Varios jugadores del Leganés celebran uno de los tantos ante el Cartagena (foto: CD Leganés)

Si hay triunfos que merezcan el calificativo de balsámicos, el de este pasado domingo del Leganés en su visita al Cartagena es uno de ellos. El colectivo pepinero llegaba a Cartagonova con la condición de colista en su equipaje y la continuidad de Imanol Idiakez seriamente en entredicho.

En esas condiciones, se daba prácticamente por seguro que otro resultado negativo frente a un rival que se jugaba nada menos que acceder al liderato de la categoría de plata hubiera conllevado consecuencias drásticas.

Y lo cierto es que la cosa no empezó bien. Después de un primer acto en el que las mejores ocasiones corrieron del lado leganense, y especialmente en las botas de Juan Muñoz, el que se adelantaba era el Cartagena con un tanto de Borja Valle (55′) que ponía al ‘Lega’ contra las cuerdas.

La reacción fue inmediata y en el 59′ restablecía Omeruo la igualada al rematar un centro de Josema. El partido se abría y entraba en su fase determinante. En el 74′, Juan Muñoz encontraba al fin premio a su tesón y embocaba en el segundo palo un buen pase de Nyom para establecer el 1-2.

Pero todavía iba a tocar sufrir. Y mucho, ya que en el 93′ Ortuño acertaba a marcar tras un barullo en el área de Riesgo. Sin embargo, el VAR entró en escena y después de casi seis interminables minutos el colegiado anuló el tanto por fuera de juego, con lo que el 1-2 se mantuvo y el Leganés certificó una victoria crucial para sus intereses.

JUAN MUÑOZ: «ES UNA VICTORIA MUY BONITA» 

A la conclusión del encuentro, Juan Muñoz recordaba la importancia de este triunfo «porque todos sabíamos la situación en la que estábamos y seguimos estando», subrayando además que «merecemos mucho más de lo que nos está dando la competición».

El delantero andaluz consideraba que «es una victoria muy bonita para toda la familia pepinera y ojalá sigamos por este camino y esto sea un punto de inflexión», deseaba.

IDIAKEZ: «EL EQUIPO NO SE HA CAÍDO»

En parecidos términos se empleaba Imanol Idiakez al apuntar que «se trata de una victoria muy importante para nosotros, en una situación muy difícil. Veníamos últimos, con una decepción en casa, y ante un Cartagena fuerte, que empezaba el partido con la idea de ser líder. Es un día importante, de mucho sufrimiento», insistía.

El técnico del conjunto pepinero señalaba que «hace tiempo que estábamos con la suerte de espaldas», pero «hoy hemos tenido esa pequeña dosis para conseguir un triunfo que tiene mucho mérito, remontando. El equipo no se ha caído y en los últimos minutos hemos defendido como cosacos. Muy orgulloso del trabajo de los jugadores»», remarcaba.