Unal intenta controlar el balón en un lance del partido (foto: Getafe CF)

«Nada que decir; ellos han estado muy bien y nosotros muy mal. Son demasiados errores como para estar en la siguiente ronda», admitía Quique Sánchez Flores nada más acabar el duelo frente al Levante, que se saldó con la prematura eliminación del Getafe de la presente edición de la Copa del Rey al caer derrotado por 3-2. Difícil ser más gráfico que el técnico azulón sobre lo que acababa de acontecer en el Ciudad de Valencia.

Y eso que el Getafe supo mantenerse firme durante toda la primera mitad, en la que apenas concedió ocasiones a los de Calleja. Pero no solo eso, ya que poco después de la media hora aprovechó su presión alta para robar un balón que acabó colgando al área Juan Iglesias para que Munir cabecease en plancha a la red. La eliminatoria se ponía de cara y el descanso se alcanzó sin mayores sobresaltos.

Sin embargo, el decorado varió de manera sustancial en la segunda mitad. El Levante se fue con todo en pos de la portería de Casilla y la zaga del Getafe entró en pánico cada vez que le tocó defender una acción a balón parado. El primer disgusto llegaría en un centro de Joni Montiel que cabeceó Postigo llegando desde atrás para devolver las tablas al marcador (51′).

EL SEGUNDO DE MUNIR

El asunto se complicaba para los de Quique, pero Munir apareció de nuevo para aprovechar un remate fallido de Unal y marcar desde cerca el 1-2 (55′). Era el cuarto gol del marroquí en los dos últimos compromisos coperos y el partido se volvía a poner de cara, pero quedaba todavía mucho y el Levante penalizó cada error de la retaguardia visitante. Otro buen centro de Montiel acabó con el balón suelto en el área para que Álex Muñoz empalase desde cerca y empatase de nuevo la contienda (61′).

Quedaba media hora y ocasiones hubo para que ambas escuadras decantasen el duelo de su lado, pero el que más empeño puso fue el Levante y acabó encontrando el premio que buscaba en el 91′, cuando Wesley se impuso por alto a la salida de un córner a Duarte y a Gastón Álvarez para conectar un cabezazo que valía una clasificación para octavos de final de la Copa.

El Getafe, en cambio, vuelve a despedirse del torneo de manera precipitada y por la puerta de atrás tras firmar un partido horrible en defensa. Los ‘brotes verdes’ que se habían visto el pasado fin de semana ante el Mallorca saltaron por los aires en la Copa.