El Partido Popular de Leganés solicitará en el próximo pleno, previsto para este jueves 10 de septiembre, la contratación urgente del personal necesario para que las bibliotecas municipales, que desde este mismo martes cierran en horario de mañana, estén a disposición de los usuarios a lo largo de toda la jornada.

La clausura en esa franja, señalan los populares, es otro ejemplo de la mala gestión del alcalde, Santiago Llorente, porque afirman que ahora echa el candado a esas instalaciones, utilizada a diario por muchísimos vecinos, pese a que sabe desde hace tiempo que es imprescindible incorporar nuevos trabajadores.

El PP formulará esta petición a través de una interpelación plenaria, que igualmente servirá para pedir explicaciones al Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos por el uso concedido a la biblioteca central, reconvertida según denuncian en un gigantesco despacho para los concejales socialistas y comunistas.

“Las bibliotecas de Leganés deben permanecer abiertas todo el día para que jóvenes estudiantes y opositores tengan a su entera disposición un espacio que debería contar con todas las garantías de higiene y seguridad”, ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

CONTRATACIÓN DE PROFESORES

El PP quiere saber, además, por qué el Gobierno de Llorente aún no ha iniciado los trámites para la contratación de todos los profesores necesarios para que el próximo año académico de la escuela-conservatorio de música se inicie con normalidad, al contrario de lo que ocurrió el curso pasado, que según acusan fue un auténtico despropósito por la ausencia del personal docente requerido.

“Llorente y su equipo son un desastre para la cultura de Leganés: dejan morir la escuela-conservatorio de música, usan la biblioteca central para sus caprichos y ahora cierran todas las bibliotecas municipales por la mañana por pura negligencia”, ha denunciado Recuenco.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN INSTALACIONES MUNICIPALES

En otra interpelación, el Partido Popular de Leganés requerirá información sobre los plazos que maneja el Ayuntamiento para el regreso de las actividades deportivas en instalaciones municipales, que practican desde los más pequeños hasta las personas mayores, así como sobre los protocolos sanitarios que el Gobierno municipal debería haber diseñado para que los recintos deportivos cuenten con todas las garantías ante un posible rebrote del Covid-19.