El Partido Popular de Pinto dice haber tenido conocimiento, a través de diversos trabajadores municipales, de la decisión unilateral del Gobierno municipal, de incautar el material de protección destinado a los trabajadores municipales (mascarillas, geles y equipos de protección).

Denuncian los populares que se trata de una medida arbitraria e injusta, que retira la gestión y el reparto de estos recursos a los miembros de la Policía Local, PIMER-Protección Civil y otros departamentos, que hasta ahora lo administraban, para que sean cargos de confianza quienes ahora dispongan de estos recursos.

De hecho, y basándose en las mismas fuentes, indican que la persona que en ahora coordina
el material de protección del Ayuntamiento es Juan José Marcano -cargo de confianza adscrito al departamento de Economía y Modelo de Ciudad y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Campo Real-.

Una “ocupación” que, desde su punto de vista, está alejada de las tareas de “asesoramiento” que especifica su nombramiento y que en ningún caso le habilita para realizar ningún tipo de gestión de recursos municipales, en la lucha contra la Covid-19.

CALIFICAN LA DECISIÓN DE “DESAUTORIZACIÓN SIN SENTIDO”

Para el PP de Pinto, esta decisión supone “una desautorización sin sentido hacia los trabajadores del Ayuntamiento”. Especialmente hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias, que gestionaban el material de protección existente, precisamente, porque era el personal que más lo necesitaba, dadas las características de sus funciones.

Califican, además, de “incomprensible” e “injustificado” que sean “asesores del Gobierno socialista quienes decidan la forma de reparto y el destino de, por ejemplo, las mascarillas de protección” que diariamente deben utilizar los agentes de la Policía Local o los trabajadores y voluntarios de PIMER-Protección Civil.