El Ayuntamiento de Valdemoro continúa ejecutando el plan de limpieza intensiva de barrios. Tras el acondicionamiento de la zona Hispanoamérica-Comunidades, ahora le toca el turno a El Restón I, en donde se procederá al desbroce de hierbas, barrido y baldeo de calles, plazas y paseos, así como al borrado de determinadas pintadas.

Un equipo compuesto por cuatro peones, dos conductores, un equipo de baldeo, uno de barrido mixto, un hidrolimpador, una desbrozadora y una sopladora permanecerá entre el 24 de junio y el 5 de julio en el triángulo comprendido entre el paseo del Juncarejo (hasta la glorieta Pozo San Pedro), las calles Párroco don Lorenzo e Illescas y las avenidas del Mar Adriático y Mar Egeo para llevar a cabo la limpieza integral a la que el Ayuntamiento de Valdemoro va a someter progresivamente a todo el municipio.

Las actuaciones comienzan con la colocación de señalización informando de los trabajos que se van a llevar a cabo en la zona, en la que se procederá a la supresión de hierbas en aceras, medianas y calles y su posterior recogida. Tras completar la labor de barrido, se efectuará el baldeo y riego del entorno urbano y la limpieza a presión con agua pulverizada con suavizante perfumado. De manera simultánea a estas intervenciones, una brigada de repaso retirará enseres voluminosos, se acondicionarán puntos de contenedor y se eliminarán manchas de orines y pintadas contra las fuerzas de seguridad.

El plan de limpieza intensiva arrancó el pasado 3 de junio en el barrio Hispanoamérica-Comunidades (entorno de las calles Libertad, Seseña y la avenida de España), se centrará a lo largo de las dos próximas semanas en El Restón I y está previsto que se extienda por las zonas del Hospital, Guardia Civil-zona industrial, Brezo, Centro, Estación, El Restón II y Altos del Olivar-El Caracol.