Dura derrota la sufrida este lunes por el Leganés en su visita a la UD Las Palmas (4-2), no solo porque ponía punto y final a una racha de ocho encuentros consecutivos sin perder sino porque también reduce a la mínima expresión las opciones del equipo pepinero de mantenerse en la lucha por disputar el playoff de ascenso.

El colectivo que dirige Mehdi Nafti acusó quizá en exceso las ausencias de los internacionales (Omeruo, Bárcenas y Shibasaki), además de la de Recio por problemas musculares, y su retaguardia se mostró especialmente vulnerable. De hecho, en ninguna de las ocho jornadas que se mantuvo sin conocer la derrota encajó más de un tanto, mientras que el conjunto grancanario le endosó nada menos que cuatro.

La consecuencia más evidente de esta derrota es que el ‘Lega’ está a nueve puntos de la zona de playoff cuando restan nueve jornadas para la conclusión de la fase regular. demasiada diferencia teniendo en cuenta la cantidad de equipos implicados que marchan por delante de los pepineros, que en cualquier caso parecen definitivamente a salvo de cualquier contingencia en la lucha por la permanencia, ya que cuentan con once puntos de margen sobre el descenso.

«HAY QUE SEGUIR LUCHANDO Y NO DEJAR DE CREER»

Todo apunta, pues, a un final de curso con pocas cosas por ventilar, aunque desde la plantilla se trata de transmitir el mensaje de seguir intentándolo. “Es una pena”, en alusión a la derrota, “pero no hay que venirse abajo. Hay que seguir luchando y no dejar de creer”, insistía Sergio González a la conclusión del encuentro, “porque quedan nueve partidos y todo puede pasar”.

Nafti, por su parte, resaltaba que durante la larga de racha que encadenaron sin perder el equipo “tuvo siempre la mentalidad de nunca mirar la clasificación” e instaba a seguir haciendo lo mismo y pensar solo “en el siguiente rival. Hasta ahora nos ha ido bastante bien así y no creo que cambie nuestra dinámica”.