La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha remitido un escrito a la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, donde le pide una mayor presencia policial durante las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, que se celebran a partir del 12 de septiembre. El objetivo es evitar que se produzcan altercados, como los ocurridos este fin de semana en Alcalá de Henares.

En concreto, bandas violentas latinoamericanas sembraron el pánico en el recinto ferial de la ciudad complutense. Machetazos, lanzamiento de botellas o quema de contenedores fueron algunos de los actos violentos que obligaron a intervenir a la UIP, que lanzó disparos disuasorios para evitar mayores problemas.

Ahora, y con vistas a que en Fuenlabrada no suceda algo similar, Núñez llama a celebrar una reunión urgente entre la Concejalía de Seguridad y Delegación del Gobierno «para solicitar un aumento de efectivos y establecer un nuevo protocolo, detectando los puntos más conflictivos y reforzando la seguridad».

Al mismo tiempo, la líder del PP local solicita aumentar la prevención y vigilancia en el entorno del recinto ferial, así como en la Plaza de España y La Aldehuela, donde se celebran los conciertos. También en la zona del colegio San Esteban, donde tienen lugar los fuegos artificiales, y en otras zonas de concentración de personas.

Por otro lado, Noelia Núñez quiere ampliar los medios humanos y materiales en la Policía Local, «garantizando la conciliación, el descanso, su propia seguridad y unas condiciones adecuadas para desempeñar sus funciones de prevención».

Una vez que se lleven a cabo estas acción, la portavoz popular pide a la Concejalía que traslade a los grupos municipales de la oposición las medidas concretas que se han tomado, para «celebrar unas fiestas con mayor seguridad».