Presentación de la campaña 'Solo sí es sí' en Getafe (foto: Ayto Getafe)

Antonio José Mesa, concejal y candidato del PP de Getafe, ha señalado este jueves que “la alcaldesa de Getafe Sara Hernández tiene que retirar de manera inmediata cualquier campaña de propaganda de la ley `Solo sí es sí’, ya que desde su punto de vista «beneficia a los verdugos y perjudica a las víctimas”.

Mesa se ha referido así a la campaña llevada a cabo por el Gobierno municipal con la instalación de cartelería, banderolas y pancartas en el municipio en torno a esta ley.

En su opinión, el Gobierno local conformado por PSOE y Podemos “no puede ser pertinaz defendiendo esta fracasada ley. Quienes dicen defender a las mujeres frente a la violencia han demostrado perjudicarlas y beneficiar a los agresores con la reducción de las penas de las condenas”.

“Es intolerable que con recursos públicos de todos los vecinos el Gobierno municipal promocione una legislación dañina para la lucha contra la violencia de género”, ha añadido.

AUSENTES EN LOS ACTOS DEL 25-N

En este sentido, el candidato ha denunciado que «la alcaldesa haya convertido el 25N en una campaña partidista a favor de la ley `Solo sí es sí´. “No es normal que los actos institucionales del Ayuntamiento de Getafe sigan errando en una ley que se ha demostrado mala para las víctimas. No vamos a ser cómplices de esta campaña”, ha explicado, por lo que el Partido Popular no asistirá a ninguno de los actos organizados por la alcaldesa de Getafe.

Además, los populares llevarán al próximo Pleno del 28 de noviembre un moción en la que instan a la derogación de esta ley y al presidente de Gobierno a que cese en sus funciones a la Ministra de Igualdad