El Partido Popular de Getafe llevará al próximo Pleno municipal una moción en la que reclamará al Gobierno de Sara Hernández una serie de medidas para atajar la creciente inseguridad en el municipio. Para ello esgrimen que según el último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior se ha registrado un incremento de 23 por ciento en los delitos cometidos durante los nueve primeros meses del año.

Estos datos situarían a Getafe como uno de los municipios de la zona sur madrileña en los que más subió el índice de criminalidad, con especial mención para las violaciones, durante el periodo objeto de estudio.

Los populares pedirán en su moción la cobertura de todas las plazas de la plantilla de la Policía Local y el aumento de la ratio de agentes, que en estos momentos es de 1,28 policías por cada 1.000 habitantes en Getafe, mientras la media de la Comunidad de Madrid se eleva a 1,58.

Además, solicitarán la instalación de una red de cámaras de lectura de matrículas en todos los accesos del municipio, así como el restablecimiento de la Policía de barrio y de la unidad de violencia de género de la Policía Local.

“Estamos muy preocupados por el grave problema de la creciente inseguridad en Getafe, mientras que el Gobierno municipal dice que todo va bien”

“Estamos preocupados por el grave problema de la creciente inseguridad en Getafe, mientras el Gobierno municipal dice que todo va bien”, ha señalado el portavoz del PP de Getafe, Carlos Pereira, quien ha recalcado que “no solo lo dice el Partido Popular. Lo dicen los datos del Gobierno de Pedro Sánchez, lo dicen los sindicatos policiales y lo dicen los vecinos de Getafe”.

Los populares indican que, según los datos del mencionado Balance de Criminalidad, los actos delictivos registrados en la ciudad han pasado de 4.845 a 5.968 en los nueve primeros meses de mayo con especial incidencia en lo que se refiere a los delitos contra la libertad e identidad sexual (32,5%)  y los robos violentos y con intimidación (48,6%).

“Ante esta situación de creciente inseguridad que, lejos de ir a menos, va a más y con mayor virulencia, desde el Partido popular seguiremos exigiendo al Gobierno municipal que deje de mirar para otro lado y que ponga en marcha medidas urgentes y contundentes”, ha reiterado Pereira.