El PP de Leganés ha exigido al Ayuntamiento que inicie “de inmediato” los trabajos de desbroce y limpieza en las parcelas de titularidad municipal con el fin de evitar posibles incendios.

Según los populares, lugares como Vereda de los Estudiantes, Arroyo Culebro, Leganés Norte, Campo de Tiro, Poza del Agua o Solagua están especialmente expuestos

“Le pido al alcalde que regrese de sus vacaciones y se ponga a trabajar para ponerle remedio a un asunto que es peligroso y preocupa a muchísimos vecinos, como es el peligro de que terrenos abandonados sean pasto del fuego”, ha dicho el portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco.

Según los populares, lugares como Vereda de los Estudiantes, Arroyo Culebro, Leganés Norte, Campo de Tiro, Poza del Agua o Solagua están especialmente expuestos a las llamas, ya que desde hace años permanecen “olvidadas por los socialistas de Leganés”.

En este sentido, también han recordado que el Ayuntamiento puede exigir a los particulares de fincas privadas que mantengan en buen estados sus parcelas, de acuerdo a la ley 9/2011, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

“Espero que no ocurra ninguna desgracia. Pero, si se origina un incendio por las causas que estoy denunciado, el único responsable será el alcalde. Su dejadez es un verdadero peligro para nuestra ciudad”, ha finalizado Recuenco.