Recuenco se dirige a representantes de los clubes deportivos de Leganés (foto: PP de Leganés)

El Partido Popular de Leganés presentó este martes ante más de una treintena de clubes y entidades deportivas de la ciudad su proyecto para revitalizar el deporte leganense. El acto se desarrolló en la sala de conferencias del pabellón Europa y en el transcurso del mismo el candidato de los populares a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, trasladó a los presentes su propuesta para potenciar e impulsar las actividades deportivas, tanto para aficionados como semiprofesionales y profesionales. Entre los asistentes destacó la presencia de Martín Mantovani, exjugador del CD Leganés.

El plan que esbozó Recuenco durante la reunión contempla un arreglo integral de todas las instalaciones deportivas existentes, así como un programa de creación de nuevas instalaciones -entre las que figuraría un nuevo complejo en los terrenos de Solagua- que cuente con el apoyo del entorno empresarial.

También destacó en su hora de ruta la puesta en marcha de un ‘Comité de Deporte Local’, que nacería con el objetivo de potenciar e impulsar las actividades deportivas en la ciudad y cuya presidencia la ostentaría de modo rotatorio un representante de uno de los clubes deportivos, mientras que las demás entidades ocuparían las vocalías. Tanto el alcalde como el concejal de Deportes serían dos vocales más y la nueva entidad tendría personalidad jurídica propia e independencia.

Recuenco está convencido de que con la puesta en marcha de este órgano se revitalizaría el deporte leganense a través de sus entidades, además de que se agilizaría la obtención de patrocinios privados, independientemente de las ayudas que seguiría prestando el Ayuntamiento.

Según subrayan desde la formación popular, esta iniciativa se circunscribe a las recurrentes demandas de las entidades deportivas del municipio, entre las que figuran la dotación de más instalaciones, la reforma de las ya existentes por su mal estado de conservación, La pésima organización a la hora de distribuir el uso de las citadas instalaciones, y la ausencia de un modelo de gestión, lo que deriva en improvisación.

«LAS ENTIDADES NECESITAN CERTIDUMBRE Y NO CAOS»

Recuenco, que recogió las diversas quejas y sugerencias de los presentes en el transcurso de la reunión, denunció posteriormente que «los clubes deportivos de Leganés sufren muchas carencias importantes y el Ayuntamiento tiene la obligación de paliarlas. Las entidades necesitan certidumbre y no el caos existente a día de hoy», insistió.

El candidato del PP consideró que ha llegado el momento «de proponer una alternativa sería, factible y útil que nos permita tener más y mejores instalaciones deportivas y un funcionamiento ordenado basado en una idea clara: tener una hoja de ruta a medio y largo plazo», e instó a las empresas «a que se involucren tanto para construir nuevas instalaciones como para que nuestros clubes no sobrevivan con la soga económica al cuello».