El Partido Popular de Alcorcón presentará en el Pleno ordinario de este mes de noviembre varias mociones de apoyo al Alcorcón, que esta temporada celebra el 50º aniversario de su fundación y cuyas relaciones con el Ayuntamiento no atraviesan precisamente por su mejor momento.

Los populares denuncian que el actual equipo de Gobierno “ha generado una situación de abandono del Alcorcón. La falta de sensibilidad con uno de nuestros buques insignia ha traspasado todos los límites y lo que nuestro deporte necesita”, subrayan, “es apoyo, implicación y compromiso por parte del Ayuntamiento”.

Entre los principales puntos de desencuentro que existen actualmente entre el Ejecutivo municipal y la entidad alfarera citan la ruptura hace varios meses del convenio de cesión del local de la calle Las Vegas que el club utilizaba como sede social, así como el hecho de que el Ayuntamiento haya situado al Alcorcón en una situación de “desigualdad deportiva desmesurada” con respecto a otros equipos de la categoría de plata por las condiciones económicas que le han impuesto.

PRESENTARÁ TRES PROPUESTAS

Así las cosas, el PP instará al Ayuntamiento a adoptar varias medidas de respaldo al Alcorcón. La primera de ellas será facilitar la concesión administrativa del local municipal situado en la calle Las Vegas para recuperar de esta manera la presencia del club en el centro de la ciudad.

La segunda es que el canon municipal que se establezca por concesión administrativa directa no suponga un gravamen que perjudique los intereses deportivos del club y pueda implicar un incremento de la cuota a los socios, además de que no se traduzca en un agravio comparativo respecto a otros clubes de nuestro fútbol profesional.

Por último, propondrán al Gobierno local que mejoren las relaciones institucionales con el club y que se muestre todo el apoyo deportivo y social a la entidad por parte de toda la Corporación municipal.