Icono del sitio alcabodelacalle

El PP registra una moción para pedir que Getafe sea declarada ‘zona catastrófica’

El PP de Getafe ha registrado una moción al Pleno, para pedir al Gobierno central que la ciudad sea declarada zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil o zona catastrófica tras el paso de la borrasca Filomena.

En dicha moción, señalan los graves efectos del temporal de nieve y frío, “dejando a su paso calles aisladas, vecinos incomunicados y cuantiosos daños materiales que supondrán la pérdida de miles de euros para familias y empresas de nuestra ciudad”. También apuntan los daños en bienes públicos y privados del municipio como mobiliario urbano, vegetación o instalaciones, que se han producido.

“Solicitamos a la alcaldesa Sara Hernández que proceda a la evaluación de tales daños previa a la declaración de zona gravemente afectada por emergencia para poder afrontar las consecuencias del temporal en nuestra ciudad”, ha señalado Carlos González, portavoz del Partido Popular de Getafe.

PEREIRA: «FILOMENA PUEDE SER LA PUNTILLA»

En este sentido, Pereira ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado que apoyará a cualquiera de los municipios que soliciten estas ayudas. “Toda la ayuda a la ciudad de Getafe, a nuestros vecinos, autónomos y pymes ante los efectos devastadores del temporal es poca. Ya arrastran una situación muy dura debido al Covid y Filomena puede ser la puntilla”, subraya el portavoz popular.

Para Pereira, “tenemos la oportunidad de que esta propuesta salga adelante desde el consenso de todos los grupos políticos y mirando solo y exclusivamente por el interés y el bienestar de la ciudad”.

Por otro lado, el portavoz popular ha querido reiterar su agradecimiento a los trabajadores municipales, Policía Local, Protección Civil y resto de Cuerpos de Seguridad y Emergencias por su ingente trabajo en estas jornadas. También, ha tenido palabras para los vecinos de Getafe que están colaborando en estos días en la limpieza de sus propias calles.