Giro de guion en la gobernabilidad de Arroyomolinos. El Partido Popular gobernará finalmente con Vecinos por Arroyomolinos, pese al acuerdo firmado con VOX el pasado 17 de junio. La suma de ambos alcanza la mayoría absoluta.

El Pleno de organización y donde se harán oficiales los nombramientos del nuevo Ejecutivo tendrá lugar a finales del mes de julio, pasadas las elecciones generales. Eso sí, por ahora no hay establecida una fecha concreta, aunque se barajan los días 26, 27 y 28 de julio, según ha podido saber este periódico de fuentes próximas al Gobierno local.

Un equipo que, a la espera del Pleno, ya figura en la web municipal constituido y que liderará Luis Quiroga como alcalde, con Marta Cenamor (PP) como primer teniente alcalde y responsable de Política Social, Mayores y Deportes. Juan Carlos García (Vecinos por Arroyomolinos) se hará cargo de Desarrollo Local, Movilidad y Transportes como segundo teniente alcalde.

Por su parte, José María Casado será el tercer teniente alcalde, y se ocupará de Urbanismo, Régimen Interior, Contratación, Atención al Ciudadano y Presidencia. Rubén Maireles, también del PP, llevará Economía y Hacienda y Comunicaciones.

María Cristina Fernández (PP) será la concejala de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana; María de las Nieves Pavón (PP), responsable de Personal, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Víctor Manuel García de la Rosa (PP), Consumo, Patrimonio y Archivo; mientras que el también popular Martín Rodríguez de Caso se encargará de Mantenimiento de la Ciudad, Medioambiente y Sanidad.

Finalmente, la concejal de Vecinos por Arroyomolinos, María Begoña González, se ocupará las áreas de Igualdad e Integración Social; y Raúl Povedano, Educación, Juventud, Infancia y Adolescencia.

El Gobierno de PP y Vecinos por Arroyomolinos, como decimos, será constituido a finales del mes de julio y ha cogido con el paso cambiado a VOX, con quien los populares tenían rubricado un acuerdo hace ahora un mes. Fuentes de VOX han reconocido a este periódico no entender que esté en la web, precisamente sin haberse aprobado el Pleno, recordando que los populares «estaban empeñados en meter a Vecinos por Arroyomolinos en el Gobierno», algo a lo que se negaban pues, la suma de PP y VOX era suficiente.

De esta forma, VOX liderará la oposición en Arroyomolinos con cinco concejales elegidos el 28 de mayo, la mayor representación del partido de Roció Monasterio en toda la Comunidad de Madrid.