Serranillos del Valle contará con el primer autocine del sur de Madrid, el segundo de toda la región y el sexto de toda España.

“Muchos eran los municipios interesados en tener en su localidad a ‘Rocket Car’, pero finalmente será Serranillos del Valle quien cuente con esta novedosa atracción de ocio y cultura”, han explicado desde el Ayuntamiento.

Éste se va a ubicar en una extensión de más de 30.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 200 vehículos. La empresa ha añadido que tendrá “la pantalla más grande de España (280 metros cuadrados), “donde poder disfrutar de los clásicos cinematográficos, un partido de fútbol, conciertos, o simplemente una noche veraniega con música ambiente”.

Por otro lado, contará con una terraza de 1.000 metros cuadrados “y todas las garantías de seguridad e higiene actuales”. además, se podrá acudir con mascotas y, para generar la menor perturbación a los vecinos, estará ubicado a una distancia de entre 300 y 400 metros de las viviendas.

Los vehículos que acudan por el camino de la Sagra, que será remojado a diario para evitar polvo, deberán estar con el motor apagado y el sonido del film será reproducido en la radio de los propios coches, exceptuando la zona de restauración y zona de peatones, que será en estéreo.

DESCUENTOS Y TRABAJO PARA VECINOS

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle y la empresa han llegado a un acuerdo para que haya descuentos en el acceso al autocine para empadronados en el municipio. Además, que los puestos de trabajo sean cubiertos por vecinos.

En este aspecto, se buscan jóvenes “preferiblemente entre 16 y 30 años, residentes en el municipio y con una disponibilidad total de miércoles a domingo”.

Los puestos a desarrollar son ayudantes de cocina, con carnet de manipulación de alimentos (de 16.00 a 2.00 horas); acomodador y camarero de atención a vehículos (de 19.00 a 1.00 horas); camarero de barra (de 19.00 horas hasta cierre); electricistas y fontaneros (de 18.00h a 1.00 horas).

Desde el Ayuntamiento dicen que se mantendrán ajenos a la selección de personal, que se puede hacer contactando con el teléfono: 650 520 186 / pepe@discomfa.es.