La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, de la denuncia de lesiones y amenazas presentada contra él por el director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés, Francisco Javier Márquez.

Según los socialistas, “la sentencia del Juzgado establece en primera instancia que ha habido una agresión pero especifica que con las pruebas existentes no puede demostrar quién fue el autor. Existe una agresión, un parte de lesiones certificado por un centro de salud y un posterior tratamiento psicológico pautado para nuestro compañero”.
Desde ULEG han anunciado que presentarán una querella contra Javier Márquez por denuncia falsa. También piden su cese y amenazan con interponer demandas contra otros miembros del PSOE que se hicieron eco de la agresión.

Por contra, desde el Gobierno local indican que creen “firmemente” en la versión dada por Javier Márquez sobre los incidentes ocurridos en su despacho y que fueron el detonante de la denuncia. Además, inciden en que apoyan “sin fisuras” al director general.
Desde el Gobierno recriminan a Carlos Delgado y a ULEG de las descalificaciones, amenazas e insultos que sufren a diario todos los representantes del PSOE. “Estamos cansados de las formas de esta formación y no cejaremos en nuestro empeño para demostrar de qué son capaces”, indican.