Jesús Santos, segundo teniente alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA, y Juan Carlos Arranz, gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, han inaugurado la implantación de RECICLOS en la ciudad, el sistema de reciclaje que premia a los ciudadanos recicladores con diversos incentivos.

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay cada uno de los 470 contenedores amarillos habilitados.

Este sistema también cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina. Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.