Alexander, durante el partido ante el UCAM Murcia (foto: Alba Pacheco)

Jornada redonda la de este pasado fin de semana para el Urbas Fuenlabrada, que vuelve a sonreír tras un dilatado periodo de tinieblas. Y es que su espectacular triunfo del sábado, que puso fin a una adversa racha de cinco derrotas consecutivas, le permite salir de los puestos de descenso y encaramarse hasta la 14ª posición con un balance de 8 triunfos y 16 derrotas.

A nivel colectivo, su victoria frente al UCAM Murcia tuvo un enorme valor simbólico, ya que el equipo murciano llevó al límite a los de Raventós, que a siete minutos para el final perdían por 69-73. Sin embargo, en una tesitura tan complicada emergió la mejor versión del ‘Fuenla’, que firmó unos minutos de antología ofensiva logrando encadenar hasta 18 ataques consecutivos anotando de 2 o de 3 puntos para acabar imponiéndose por 105-95. Una barbaridad.

La consecuencia de esta ‘tormenta perfecta’ fue que sumó nada menos que 41 puntos en los diez últimos minutos, la cifra más alta conseguida por el conjunto fuenlabreño en un solo cuarto en la Liga Endesa y la cuarta más alta en la historia de la competición. Si tenemos en cuenta que el UCAM Murcia tampoco le fue a la zaga y anotó 32 puntos en este parcial, resulta que el último cuarto del partido del pasado sábado es el más anotador en su conjunto (73 puntos) en la historia de la competición.

UNA ACTUACIÓN ANTOLÓGICA

Y como la cosa fue de records, tampoco faltó el de Kyle Alexander en el plano individual, ya que el pívot canadiense se convirtió en el mejor jugador de la jornada 25 (MVP) tras firmar una actuación verdaderamente antológica. Anotó 30 puntos (6/6 en tiros libres, 9/12 en tiros de 2 y 2/2 en tiros de 3), cogió 9 rebotes, y recibió 5 faltas, lo que le permitió totalizar 37 créditos de valoración en menos de 23 minutos (22:44). Se trata de su segundo MVP en la Liga Endesa, si bien en la anterior ocasión su valoración fue de 36.

Al margen de Alexander, resaltar también la aportación de ofensiva de Emegano y Cheatham (16 puntos cada uno), las 9 asistencias de Novak y la superioridad local en el rebote (40 por 32), un factor esencial para abatir a un rival al que se le tenían muchas ganas después de que en la primera vuelta les infligiese una traumática derrota (99-76) que derivó incluso en la apertura de un expediente informativo.

Otro relevante dato, por último, es que Raventós pudo contar con la totalidad del plantel por vez primera en lo que va de temporada una vez recuperados Álex López y Kwan Cheatham.