Icono del sitio alcabodelacalle

El Urbas Fuenlabrada vuelve a la competición con tres partidos en casa en nueve días después de un mes de ‘vacaciones forzosas’

Imagen del partido entre el UCAM Murcia y el Urbas Fuenlabrada(ACB Photo)

Al Urbas Fuenlabrada se le viene encima una auténtica vorágine de partidos en las próximas fechas. No le queda otra. Ha sido con diferencia el club más perjudicado de la Liga Endesa por la ola de casos positivos en las últimas semanas y ha visto aplazarse hasta cinco encuentros de manera consecutiva, dos de ellos ante un mismo rival, el Joventut. Los tres primeros lo fueron por contagios en sus adversarios, mientras los dos últimos lo han sido por un brote detectado en el propio colectivo fuenlabreño.

La consecuencia de todo este ‘pandemonium’ es que el ‘Fuenla’ no disputa un partido oficial desde el pasado 27 de diciembre, cuando visitó al Breogán, y ahora le va a tocar ponerse al día en el calendario a marchas forzadas.

Por lo pronto, este viernes día 28 a las 20.30 horas recibe al Joventut de Badalona en un duelo que, como decíamos, ya había sido aplazado hasta en dos ocasiones y cuya celebración urgía, por lo que ha sido reprogramado a la mayor brevedad posible.

Al disputarse este viernes el encuentro frente al conjunto verdinegro, la ACB retrasó el compromiso de los fuenlabreños frente al Casademont Zaragoza, previsto inicialmente para este sábado 29, al lunes 31 a las 20.30 horas con el fin de respetar los plazos legales entre partido y partido.

Por último, la cita prevista con el Bitci Baskonia se mantiene inalterable para el domingo 6 de febrero a las 17.00 horas. De este modo, y de no mediar más imprevistos, el Urbas Fuenlabrada disputará hasta tres compromisos consecutivos en el Fernando Martín en un lapso de 9 días. Y todo ello después de un mes sin haber disputado un solo partido oficial.

RAVENTÓS: «ESTA SITUACIÓN CANSA MUCHO»

A nadie se le esconde que las circunstancias en las que viene trabajando el Urbas Fuenlabrada en las últimas semanas están siendo de lo más singulares, ya que no solo ha venido preparando partidos que finalmente no se han llegado a celebrar sino que también lo tuvo que hacer mermado de efectivos a causa del brote de Covid que se detectó en el equipo.

Así las cosas, Al Cabo de la Calle ha preguntado al técnico del conjunto fuenlabreño, Josep María Raventós, por esta situación y como cree que puede afectar a la plantilla. “Se trabaja con mucha incertidumbre porque tampoco puedes planificar que vas a estar tanto tiempo sin jugar. Realmente te crees que cada semana vas a jugar”, afirma, aunque remarca que “lo que sí que hemos podido hacer es incrementar un poco más la preparación física para darnos un poco más de volumen en este aspecto y seguir entrenando a tope con los que tenemos como si jugáramos todos los fines de semana. Pero bueno, es cierto que la situación cansa muchísimo a los jugadores y a los técnicos”, reconoce Raventós.