El Ayuntamiento de Pinto ha desvelado que el vertedero es el causante del 61,2% de los malos olores, a los que se suman en menor porcentaje los emitidos por la planta de compostaje y biometanización (33,9%), así como el Parque Tecnológico de Valdemingómez (2,9%).

Eso se desprende del informe de la empresa Socioenginyeria, a la que el Ayuntamiento contrató en julio de 2021, el análisis y posterior asesoramiento sobre la implementación de medidas correctoras para solucionar el malestar vecinal generado por los olores.

En este tiempo, Socioenginyeria ha practicado controles en las inmediaciones del Hotel Princesa Eboli, la calle Lucio Muñoz, el CEIP 2 de Mayo, alrededores del Hotel Las Artes, la calle Nicolás Fuster, la calle La Cartuja, la calle Federico Chueca y la calle Triana.

Desde el Consistorio se ha comunicado a la Mancomunidad del Sur, responsable última del correcto funcionamiento y gestión de dichas instalaciones autonómicas, los resultados del informe, poniendo en su conocimiento las incidencias indicadas y consultando los plazos previstos para su subsanación.

INFORME DE LA CALIDAD DEL AIRE EN PINTO